Twitter

Google+

About Me

Mi foto
Edwin Vásquez
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 16 de julio de 2011
Hola a tod@s como el título del artículo lo dice, a continuación daré unos pasos a seguir para publicar nuestros "streams" desde la reciente red Google+ hacia Twitter y Facebook.

Primero ingresas a tu perfil de plus para obtener el identificador de usuario único, para lograrlo das click en el ícono y ya tenes el número de usuario

Despues de tener el identificador te diriges a esta dirección y en la parte final de la URL pegas ese número de usuario, debe quedar algo así como se muestra en la siguiente imagen
Como podes observar lo que se genera en la dirección anterior es un Feed a través del cual se logra un listado de todos los posts publicados en el Plus y por medio de un "truco" teniendo este listado, se lleva a un servicio lector de Feeds como lo es Twitter Feed que luego permitirá la propagación de esas publicaciones a Twitter y Facebook.

Con la dirección que ya tenes (http://plusfeed.appspot.com/106768227482455273713) ahora inicias sesión en tu cuenta de Twitter Feed (o te creas una). Adjunto los pasos de cómo agegar un nuevo feed:
  • Después de que has iniciado sesión en Twitter Feed, dar click en el botón Crear nuevo Feed (Create new Feed)
  • Esto te redirige a otra página, en donde se te pide el nombre que le deseas dar al feed y la dirección del feed.
  • Sería bueno antes de continuar verificar el RSS Feed y marcarlo también como Activo. Además si observas se ofrecen una serie de opciones avanzadas para configuración. Hecho esto das click en Continuar al paso 2 (Continue to Step 2)
  • En la nueva página hay un apartado que se llama Servicios Disponibles (Available Services), hay varios, entre los cuales se encuentran: Twitter y Facebook.
  • En cualquiera de las dos se pedirá una autenticación a tus cuentas, después de tenerlas autenticadas das click en el botón Crear Servicio (Create Service)
  • Y finalmente click en: Todo Hecho (All Done!)
Así se comenzarán a transferir tus publicaciones de Google+ a Twitter y Facebook
Comentarios, sugerencias???

Para los pasos anteriores me he basado en unos artículos publicados en: pizcos.net y wwwhat's new

Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nube de Etiquetas

Entradas