Twitter

Google+

About Me

Mi foto
Edwin Vásquez
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 20 de mayo de 2011
El buen servicio en la nube para la manipulación de ofimática (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, entre otros) de Google entrega una nueva funcionalidad sobre la aplicación en específico para las hojas de cálculo.
Se trata de la incorporación de Tablas Dinámicas (Pivot Tables) que para quienes hemos tenido un poco de contacto con una herramienta similar (por ejemplo en Excel de Microsoft) a lo mejor ya conozcamos un poco de su funcionamiento, que en sí permite obtener resultados automáticos para ayudar a la toma de decisiones, de acuerdo a unos datos iniciales, agrupación de datos y posición en que sean organizados estos datos, comportándose así como una herramienta de análisis para una empresa por ejemplo.
A continuación veamos una muestra del funcionamiento de Pivot Tables en Google Docs:
  • Supongamos que ya se tienen unos datos origen en una de las hojas de cálculo. Seleccionamos el rango de los datos
  • Luego en la barra de menús, vamos a la opción Data (Datos) - Pivot table report... (Reporte en tabla dinámica...)
  • Y automáticamente la aplicación en la nube genera una nueva hoja, con las características de Tabla Dinámica. Así que en la parte derecha de la pantalla encontramos un "cuadro de diálogo" en donde se pueden agrupar los datos por: Filas, Columnas, espacio a los valores y además la posibilidad de asignar filtros (al igual que ocurre en Excel de Microsoft).
  • Después de seleccionados los parámetros de agrupación y demás, obtenemos el resultado de la tabla dinámica, a la cual podemos modificar los parámetros anteriores en cualquier momento.
Espero que esta nueva característica que se presenta en los Documentos de Google, les sea de utilidad :).
Yo creo que si, por algo la han incorporado, buscarán más atracción de las empresas hacia la nube con Google Docs?, a lo mejor ese sea el propósito final.

Comentar con Facebook

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se hace para que en la tabla dinámica aparezcan los nombres de los campos en la primera fila?

Publicar un comentario

Nube de Etiquetas

Entradas